La Secretaría de Gobernación informó que se detuvo a dos migrantes de nacionalidad hondureña que atacaron con un arma de fuego a elementos de la Policía Federal que se encontraban en la zona fronteriza en el marco del Operativo Caminante.

A través un comunicado de prensa, la dependencia señaló que la tarde de este lunes dos hombres, uno de ellos menor de edad, dispararon en contra de elementos de la Policía Federal, en el poblado de Ignacio Zaragoza, municipio de Frontera Hidalgo, Chiapas.

Al percatarse de la presencia de los federales, Carlos “N”, de 17 años de edad, y Jerson “N” de 22 años, comenzaron a dispararles de manera directa en su intento por huir; sin embargo el arma de los agresores falló, por lo que no lograron herir a ningún elemento de la PF.

La Secretaría de Gobernación señaló que al ser detenidos se les aseguró una pistola, marca Glock, con matrícula YAE371, calibre 380 mm, con 9 cartuchos útiles, y se les puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación. (Vanguardia.com.mx)