Coahuila.- Luego de que provocara indignación y se hiciera viral el anuncio en Facebook donde vendían los “servicios sexuales” de una niña, la policía del estado de Coahuila aseguró a los padres, hermanos y a la menor, informaron as autoridades.

El aseguramiento se registró la noche del martes, luego de un intenso trabajo de investigación por parte de los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Coahuila.

El rastreo y localización de la menor se dio luego de un anuncio en Anumex Saltillo, un grupo privado en la red social Facebook, donde se ofrecían los “servicios sexuales” de una pequeña, por los que se pedía 10 mil pesos mexicanos (unos $574 ).

Mientras los padres declaran en el Ministerio Público en calidad de presentados, la niña y sus hermanos, cuyas edades se desconocen, fueron canalizados a la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), en lo que se determina su situación.

El anuncio, colocado por el usuario José Hernández, contenía la foto de la pequeña y un número telefónico con clave la lada del estado de Coahuila, por lo que de inmediato, las fiscalía estatal abrió una investigación para dar con él o los responsables, así como para localización y resguardo de la niña.

La fiscalía de Coahuila y la Pronnif pidieron apoyo a la ciudadanía para la localización del o los responsables del indignante anuncio.

De acuerdo con informes extraoficiales, el padrastro fue el responsable de colocar el anuncio en Facebook, pero las autoridades aún no emiten ninguna información sobre las declaraciones de los padres de la niña. (http://www.laopinion.com/)