El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer la detención de 6 presuntos secuestradores en el municipio de Madero

z secuestradores madero

Tamaulipas.- El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer la detención de 6 presuntos secuestradores en el municipio de Madero, Tamaulipas.

Dijo que a la hora de su detención, rescataron a 5 personas que mantenían privadas de su libertad.

Cabe señalar que a dichos presuntos delincuentes se les relaciona con el secuestro y ejecución de 2 empresarios del municipio de Tampico, Tamaulipas, los cuales son familiares del cineasta Alejandro Gómez Monteverde.

Los nombres de los detenidos son: Gerardo Díaz Pérez, Luis Ramón Godínez Alvarado, Jorge Alberto Melo Pimentel, Julio César Hernández Leal, Leopoldo del Ángel Martínez y Aurelio Balderas González.

‘De acuerdo con información ministerial y labores de inteligencia, entre las 20 averiguaciones previas donde se vincula a este grupo de presuntos delincuentes, se identifica su participación directa en el caso del secuestro de 2 empresarios del ramo restaurantero, como dije, padre e hijo, ocurrido el 4 de Septiembre de 2015, en el municipio de Pueblo Viejo en el estado de Veracruz, quienes a pesar de que sus familiares efectuaron la entrega de un recurso, las víctimas fueron localizadas sin vida’, informó Galindo Ceballos.

Por su parte el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, dijo que dicha detención es el reflejo de la estrecha coordinación que existe entre el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal en materia de seguridad.

En ese sentido Torre Cantú dio a conocer que en la zona norte del estado, se reforzarán las acciones encaminadas a hacerle frente al secuestro.

‘De igual manera he pedido al gobierno de la República, el fortalecimiento de las acciones en la frontera, particularmente en Matamoros, a partir de mañana vamos a tener la presencia de un grupo especial de Fuerzas Federales, para entre otros delitos focalizarnos en la atención al secuestro. El Grupo de Coordinación Tamaulipas sesionará mañana en la ciudad de Matamoros y ahí estableceremos, puntualizaremos acciones específicas para seguir fortaleciendo nuestra actuación en el marco de la atención a estos asuntos que he venido mencionando’, señaló Torre Cantú.(http://noticieros.televisa.com/)