París, Francia.- Diversas asociaciones y abogados franceses denunciaron la detención desde hace días de un niño de ocho años en el aeropuerto internacional Charles de Gaulle de París, que violaría la convención mundial de los derechos del niño.

El menor de edad, que llegó a Francia solo desde su país, las Islas Comores, fue detenido hace días en la zona de espera del aeropuerto al descubrirse que portaba documentos de otro familiar, reportaron medios locales.

En el aeródromo le esperaba una tía suya pero el niño, cuya identidad no fue precisada, no pudo pasar la zona de control.

Dos cortes francesas decidieron mantener al menor de edad en la denominada “zona de espera”, lo que provocó las críticas de asociaciones y abogados galos que estiman que la decisión viola la convención internacional de derechos del niño.

Un juez deberá decidir ahora si el niño es deportado a su país o autorizado a entrar en Francia, explicaron fuentes cercanas al caso que ha provocado un fuerte debate mediático en el país europeo.

Las asociaciones denunciaron además que la detención de niños se convirtió en una práctica frecuente en los aeropuertos franceses en donde el año pasado dos niñas, una de tres años y otra de seis, permanecieron varios días detenidas en el aeródromo. (http://www.aztecanoticias.com.mx/)