Veracruz.- Autoridades mexicanas lograron el arresto de uno de tres jóvenes implicados en un presunto ataque sexual contra una menor de edad, informaron hoy fuentes de la Fiscalía General del estado oriental de Veracruz.

Se trata de uno de los asuntos de más exposición en redes sociales y medios de comunicación, en el cual la familia de la joven Daphne Fernández denunció que ella había sido atacada sexualmente por cuatro jóvenes adinerados que gozaban de influencias y conocidos como “Los Porkys de Costa de Oro”

La Fiscalía de Veracruz encontró presunta responsabilidad de tres de los señalados en el delito de pederastia, pues cuando ocurrió la presunta violación la joven era menor de edad. Se trata de Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales y Diego Cruz Alonso.

En las próximas horas Capitaine Marín será presentado ante el juez de la causa, quien deberá determinar su situación jurídica.

El padre de la víctima, Javier Fernández, denunció públicamente que en enero de 2015 su hija fue atacada sexualmente en una vivienda del lujoso fraccionamiento de Costa de Oro del municipio de Boca del Río, en la zona conurbada del Puerto de Veracruz.

Sin embargo, no fue sino hasta marzo de ese año cuando se presentó una denuncia formal debido a que la víctima había pedido no hacerlo y posteriormente se hizo un pacto con los padres de los cuatro jóvenes señalados.

El acuerdo contemplaba que pidieran disculpas por lo sucedido en una videograbación, que recibieran atención sicológica y que se alejaran de la muchacha si se la encontraban en lugares públicos.

A principios de este año, Javier Fernández publicó una carta abierta y los vídeos de los jóvenes para denunciar una campaña de desprestigio contra su hija y la falta de resultados por parte de las autoridades.

Las autoridades federales mantienen activa una Ficha Roja de detención en contra de los otros dos implicados, los cuales son buscados en territorio mexicano y en el extranjero a través de la Interpol. (http://yucatan.com.mx/)