Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Autoridades de Tamaulipas anunciaron la detención de Jorge Fernández, esposo de la española Pilar Garrido Santamans, quien desapareció el pasado 2 de julio y cuyos restos fueron encontrados el día 26 del mismo mes.

Fue puesto a disposición de la autoridad judicial, acusado del delito de homicidio.

El procurador de Tamaulipas, Irving Barrios, detalló que se encontraron diversas contradicciones en las declaraciones de Fernández respecto a la desaparición de su esposa.

De acuerdo con los exámenes realizados a la víctima, se determinó que la mujer murió por estrangulamiento y presentaba lesiones en la nariz, cráneo y cuello, por lo que no corresponde al modo de operar de los grupos delincuenciales de la región.

Más tarde, Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas, explicó la situación jurídica del esposo de Pilar Garrido.

En entrevista telefónica con Carlos Hurtado en FOROtv, Luis Alberto Rodríguez precisó que este marte se giró la orden de aprehensión en contra de Jorge Fernández, como probable responsable del homicidio su esposa Pilar Garrido.

Dijo que la Procuraduría estatal encontró contradicciones en la declaración de Jorge Fernández, lo que les permitió encontrar elementos vinculatorios cuando se cotejaron los dichos sobre la ruta y los tiempos que siguió en el trayecto de playa La Pesca hacia Ciudad Victoria.

“Dónde es que realmente la Procuraduría empieza a encontrar elementos que pudieran dar evidencia de que él tuviera alguna responsabilidad, cuando se empieza a cotejar entre sus dichos sobre la ruta y los tiempos que siguió en el trayecto del lugar de playa de La Pesca hacia Ciudad Victoria. Ahí es donde básicamente se encuentran una serie de contradicciones y esto es lo que lleva a que estos operativos de búsqueda que se estaban realizando se tuvieran que redireccionar, originalmente se estaban haciendo hacia una zona que él había marcado como una población que se llama Soto la Marina, un municipio, cuando empieza a haber este tipo de contradicciones entonces es cuando se redirecciona la búsqueda y en la décima ocasión que se hace este rastreo es cuando se encuentran los restos por la carretera que él circulaba”, señaló Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas.

El vocero de Seguridad de Tamaulipas indicó que el imputado fue presentado en el Centro de Justicia, donde será puesto a disposición de un juez de control. (Noticieros.Televisa.com)