Italia.- La Procuraduría General de la República (PGR) informa que el día de hoy, gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como las autoridades del Gobierno de Italia, se logró la ubicación y detención de Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, en Italia.

La detención se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el juzgado segundo de distrito de procesos penales federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

Se espera que en los próximos días sea repatriado a nuestro país por la PGR, en coordinación las autoridades del gobierno de Italia.

La detención de Tomás Yarrington en Florencia, Italia, se logró con motivo de la ficha roja emitida por la Interpol por contar con una orden de aprehensión que emitió el Juzgado Segundo de Distrito de proceso penales federales en Tamaulipas.

Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba está acusado de presunto lavado de dinero y narcotráfico.

En 2012 fue acusado por fiscales federales de Estados Unidos por aceptar millones de dólares en sobornos por parte de cárteles del narcotráfico.

En noviembre de 2016, la PGR ofreció una recompensa de hasta 15 millones de pesos a quien proporcionara información para la localización o aprehensión de Tomás Yarrington. (Noticieros.Televisa.com)