Tamaulipas.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron el pasado viernes 15 en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas a un presunto depredador sexual buscado por las autoridades del estado de Texas.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que Alfredo Javier Adame, de 25 años, es considerado como una de las personas más buscadas por las autoridades estadunidenses.

Adame, originario de Duval County, Texas, fue detenido cuando intentaba hurtar un vehículo estacionado en la zona centro de Miguel Alemán. Al verse sorprendido trató de huir a pie, pero se le detuvo tras una breve persecución.

Posteriormente los policías ministeriales notificaron su arresto a las autoridades de Duval County, quienes lo identificaron como un depredador sexual con 13 cargos por el delito de asalto agravado sexual en perjuicio de un menor de edad de aquella localidad texana.

Javier Adame quedó a disposición del Ministerio Público que determinará su situación jurídica en México y se analizará su entrega a las autoridades texanas. (http://www.proceso.com.mx/)