Nuevo Laredo.- Un hombre estadounidense que escandalizaba en la vía pública fue detenido y deportado al descubrir que estaba en la lista de prófugos de la justicia americana, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

El individuo fue identificado como Juan Félix Rangel Serna, quien tiene orden de aprehensión del Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshals) por delitos de tráfico ilegal de personas y violación de la libertad condicionada.

La Secretaría informó que los elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de vigilancia por la zona centro y detectaron a Rangel Serna alterando el orden en la vía pública a las 00:40 horas de este sábado, por lo procedieron a detenerlo.

El hombre se identificó como ciudadano americano, por lo que al cruzar información con las autoridades del Consulado Americano encontraron que el individuo reside en Laredo, Texas, y descubrieron que tenía orden de arresto en esa ciudad por tráfico de indocumentados y una orden de libertad condicionada que no cumplió.

Los policías estatales confirmaron la identidad del hombre con homólogos de Laredo, Texas, y procedieron a ponerlo a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para proceder a su repatriación conforme a los protocolos.

Este mismo sábado el hombre fue entregado al gobierno estadounidense en la línea divisoria del Puente Internacional número 1. (Zócalo.com.mx)