Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ocho ciudadanos sirios fueron capturados el lunes pasado en Texas cuando intentaban cruzar ilegalmente a Estados Unidos desde la frontera con México, confirmó hoy el Departamento de Seguridad estadunidense.

Según fuentes del Departamento de Seguridad (DHS por sus siglas en inglés) citadas por el portal Breitbart Texas, los ocho sirios fueron detenidos el lunes pasado tras cruzar por Nuevo Laredo.

“De acuerdo a las fuentes los sirios pertenecían a dos familias y fueron detenidos en el puente Internacional Juárez Lincoln en Laredo, Texas, también conocido oficialmente como Puerto de Entrada 1”, precisó la fuente al reportero Idelfonso Ortiz.

Agentes de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que hablaron con Breitbart Texas bajo la condición de anonimato, también confirmaron la captura de los ciudadanos sirios.

Héctor Garza, presidente de la Asociación de Agentes de Patrulla Fronteriza retirados, comentó que la captura de sirios que cruzan a Estados Unidos desde México es un asunto “muy sensible” que obliga a los agentes fronterizos a incrementar la vigilancia de la frontera con México.

Esta detención se suma a la registrada recientemente en Honduras donde cinco ciudadanos sirios fueron arrestados después de que intentaron ingresar al país centroamericano con pasaportes falsos robados en Grecia, según reportaron las autoridades. (apro, agencia informativa de Proceso). (http://gaceta.mx/)