Tamaulipas.- Autoridades estatales señalan que la circulación de la carretera Victoria-Zaragoza permanecerá abierta a los usuarios hoy miércoles 11 de mayo, luego de que la empresa encargada del transporte de las mega calderas no realizará ningún movimiento durante las próximas horas.

Las cuatro calderas de más de 40 metros de largo y 600 toneladas de peso, así como la caravana que las moviliza, se mantienen estacionadas en el kilómetro 35 de la carretera Victoria-Zaragoza en un paraje conocido como Las Tortugas.

Autoridades de estatales y federales que apoyan en el traslado reiteran a los automovilistas extremar precauciones al conducir por esa zona.

Los cuatro tanques de coque que trasladan del puerto de Altamira a la Refinería de Tula, Hidalgo se reanudarán posteriormente por la carretera Zaragoza-Victoria.

Añade que cuando los trabajos de traslado continúen se dará aviso oportuno a los automovilista para que utilicen rutas alternas como la carretera Mante-Victoria.

Las calderas que llegaron al recinto portuario de Altamira el pasado 27 de febrero, realizarán un recorrido con escala a San Luis Potosí, el cual tendrá una duración de aproximadamente un mes, esperando la llegada de las dos calderas restantes, para que así puedan llegar a su destino final en la Refinería de Tula, Hidalgo.

La Refinería Miguel Hidalgo cuenta con instalaciones de un área total en 749 hectáreas, que se situadas entre los principales productores de aceite crudo y el mayor consumidor de combustible.

Además, es considerada como una de las más importantes en el país por su capacidad instalada, y la porción del mercado que controla, ya que procesa 24 por ciento de crudo total que se refina en México, unos 325 mil barriles por día. (http://www.aztecanoticias.com.mx/)