Matamoros, Tamaulipas.- En un acto de gran trascendencia para nuestra comunidad, anoche abrió sus puertas el Museo del Ferrocarril, “Estación Heroica Matamoros”, proyecto que detona la actividad turística, comercial y cultural del centro histórico de nuestro municipio.

Este Museo, -monumento a la historia-, se concreta luego del esfuerzo de varias administraciones y hoy se materializa como parte de un proyecto mayor de recuperación urbana y para consolidar esta zona y la región binacional que compartimos con la hermana ciudad de Brownsville, Texas, señaló el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, en la ceremonia de inauguración a la que asistieron Teresa Márquez Martínez, directora General del Centro Nacional para Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero de la Secretaría de Cultura; Adriana Fernández directora de relaciones públicas y eventos especiales del ITCA, en representación del Gobierno del Estado; Mariana Delgado, Editora en Jefe del Centro Cultural Digital, entre otras personalidades.

Matamoros ha cumplido su misión, cumple su compromiso con el Museo Nacional de los Ferrocarriles de México, y reafirma su objetivo de preservar su legado, y compartir nuestra historia. El centro Cultural Binacional, -Cecubi-, abarca diversas obras en un espacio de 64 hectáreas tiene el objetivo de embellecer el entorno y en lo inmediato crear al mismo tiempo nuevas vocaciones en el ámbito cultural, comercial y de infraestructura urbana, apuntó.

Posteriormente se realizó un recorrido por el museo, el cual estuvo dirigido por José Antonio Ruiz Jarquín, Jefe de Museología del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero.
Más tarde los visitantes disfrutaron de una caminata por recién renovada calle 9, corazón del Centro Histórico de Heroica Matamoros. (Redacción)