Tamaulipas.- La reforma fiscal 2020, se convertirá en una herramienta altamente intimidatoria, generará mucha recaudación al gobierno y dejará en desventaja al contribuyente, porque contiene muchas disposiciones que afectaran directamente a los asalariados, empresarios, arrendadores o profesionistas, advirtió el especialista Jorge Alberto Ramírez Graciano.

El presidente de la Academia de Derecho Fiscal de Tamaulipas agregó una de los temas que más causa escozor entre las familias es el uso de tarjetas de crédito, pues el acuerdo entre el SAT y la Asociación Mexicana de Bancos facilitará el proceso de identificar la discrepara tributaria, es decir aquellos que gastan más de lo que ganan.

Consideró que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) si tiene capacidad para masificar el envío de cartas invitación a los contribuyentes de todos estratos, que sean detectados gastando por encima de sus ingresos, a través incluso del endeudamiento con dinero plástico.

Incluso en el tema del lavado de dinero y conforme al artículo 91 de la ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), se ha puesto limite al uso de tarjetas de crédito y una vez rebasado ese tope, las instituciones bancarias están obligadas a reportar a la Unidad e Inteligencia Financiera sobre el cliente y sus movimientos de dinero. (ElSolDeTampico.com.mx)