Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos en Tamaulipas 150 mil padecen diabetes y otros 2 mil han fallecido por esta misma causa además, en nuestra entidad esta enfermedad se ha convertido en la primera causa de muerte entre los tamaulipecos.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud de estos 150 mil tamaulipecos menos de la mitad, es decir, solo un 35 por ciento está en control, acuden mes con mes al médico mientras que el resto, el 65% no recibe el tratamiento médico adecuado.

Por cada 10 tamaulipecos solo 3 están en control y esto se debe a que muchos de los tamaulipecos que tienen la diabetes no se sienten mal, no sienten ningún malestar por lo que no solo no acuden con el médico sino que además tampoco están en control.

La diabetes mellitus es un síndrome orgánico multisistémico crónico, que se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre resultado de concentraciones bajas de la insulina o por su inadecuado uso por parte del cuerpo.

La recomendación de esta dependencia para evitar desarrollar la enfermedad es evitar llevar una vida sedentaria, hacer ejercicio, llevar una dieta baja en grasas y azucares así como acudir al médico periódicamente a fin de detectar cualquier problema a tiempo. (ElSoldeTampico.com.mx)