Ciudad de México.- Una candidatura independiente para las elecciones presidenciales del 2018 ya se prepara entre un grupo de políticos.

Se trata de un proyecto que impulsan el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y de Oaxaca, Gabino Cué; así como el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, y el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.

De acuerdo con Reforma, ellos se reunieron la tarde de este martes en la Administración capitalina, para analizar asuntos de Gobierno y escenarios rumbo a 2018.

Consultado al respecto, Alfaro dijo a ese diario: “Tenemos que trabajar en puntualizar con mucha mayor claridad qué significaría una candidatura independiente para la Presidencia”.

Abundó que el tema de fondo es cómo se puede construir una candidatura auténticamente independiente no nada más respecto a los partidos, sino respecto a los actores de poder.

En la reunión, los políticos comieron y hablaron de sus agendas de Gobierno así como de su visión del escenario político que enfrenta México.

Alfaro, según Reforma, dijo que “fue como una primera aproximación y una plática para ver la visión de cada uno de nosotros”. Y se concluyó en que más que una candidatura, se requiere tener primero un proyecto de Nación.

Verónica Ayala señala en su nota que los políticos estuvieron reunidos por dos horas y media, y posteriormente, Mancera les dio un breve recorrido por la sede del Gobierno de la Ciudad de México.

Aunque buscaron a “El Bronco” para conocer su postura sobre el encuentro, éste solo dijo que trataron las problemáticas que enfrentan las tres principales ciudades del país. (http://www.vanguardia.com.mx/)