Hace cinco años Alejandro González Iñárritu contactó a Leonardo DiCaprio para comentarle sobre ‘The Revenant’, ‘El Renacido’ y darle el rol protagónico. En ese momento, DiCaprio estaba comprometido con Martin Scorsese con El Lobo de Wall Street y el director mexicano con ‘Birdman’.

En entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda, el director Alejandro González Iñárritu, comentó: El género y la fisicalidad del proyecto me dio mucho miedo y cuando tuve miedo me di exactamente lo que necesitaba para hacerlo. Muchas veces el miedo es mejor indicador de que debes de hacer algo por lo menos a nivel creativo porque te estás retando”.

DiCaprio estuvo convencido de estar con el cineasta adecuado y correcto para levantar un proyecto sentado en bases tan extremas como creativas.

El actor Leonardo DiCaprio, señaló: El guión estuvo rondando por algún tiempo en el industria pero creo que mucha gente era temerosa de hacerla porque involucraba una cantidad intensa trabajo duro, que tenía que suceder en locaciones lejanas y era magistralmente difícil llevarla a cabo. Sabía que si yo iba a estar en este viaje tenía que ser alguien muy especial, un director con una visión única y eso es lo que vi cuando conocí a Alejandro la primera vez, estuvimos casi posesionados con la historia desde el principio”.

El director y el actor hablaron de la osa, una metáfora ya que puede ser una enfermedad o puede ser algo que puede estar acabando con la vida y como dicen mientras respiren, no dejes de luchar.

DiCaprio agregó: “Para mí, la osa, digo, fue muy importante y fue muy discutido, qué es lo que representa. Creo que cada quien en esta película está tratando de sobrevivir a un paisaje intocable, es un paisaje solitario y aquí tienes a un personaje como el oso, a mí mismo, el jefe indio, cada quien está tratando de sobrevivir en un ambiente que es increíblemente inhóspito y difícil pero para mí el oso fue realmente simbólico de todos nosotros, la representación hombre-naturaleza porque la naturaleza tiene la habilidad de quitarte la vida tan fácilmente”.

El actor mencionó: “Y lo que quiero compartir sobre esta película, que México y Latinoamérica, se sientan muy orgullosos de que Alejandro es un impresionante director. Como dije creo que la gente va estar hablando de esto por muchas generaciones y es un honor ser parte de esto, ese entusiasmo por hacer esta película tan difícil y este reto que nos llevo a todos a eso”. (http://noticieros.televisa.com/)