Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, obtuvo la primer sentencia condenatoria en el Estado en un juicio abreviado por el delito de robo calificado en materia de Justicia Para Adolescentes.

El pasado 27 de abril, en el Fraccionamiento Villa Esmeralda del Municipio de Reynosa, José Eduardo “N”, amagó con una navaja a su víctima para amenazarlo y despojarlo de sus pertenencias. Momentos después del robo salió corriendo luego de que la víctima pidiera auxilio a las personas que transitaban por el lugar; en su huida y ante el temor de ser capturado, José Eduardo “N” iba tirando las pertenencias de la víctima que previamente había hurtado hasta que finalmente fue capturado y puesto a disposición de la Autoridad.

La condena obtenida por el delito de robo calificado consistirá en un año de asesoramiento colectivo bajo supervisión del DIF y los padres del menor, además de que el procedimiento abreviado, no está contemplado en la Ley del Sistema Integral de Justicia Penal para adolescentes, por lo que es tan solo el cuarto caso favorable a nivel nacional.

Con acciones como ésta el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso con la sociedad tamaulipeca de llevar ante la justicia a quienes infrinjan la Ley, usando todos los instrumentos jurídicos a su alcance para castigar a los probables responsables. (Redacción)