Aunque en su primera lista de seleccionados, Gerardo Martino convocó a puros elementos que se desempeñan en la Liga MX, tiene en sus planes llevar a lo mejor con que cuenta a sus cotejos en Estados Unidos.

El técnico del tricolor dejará fuera a algunos jóvenes que llamó en su primer llamado, para que se incorporen a la Selección Sub 22 que dirige Jaime Lozano y que se prepara para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En su lugar, ha delineado un amplio listado, que será de 28 a 30 jugadores, pues lo que quiere es ver de cerca a todos los elegibles.

Entre los ‘extranjeros’ que tiene considerados el estratega nacional, se encuentran también Raúl Jiménez, quien está haciendo una extraordinaria campaña con el Wolverhampton Wanderers de la Premier League de Inglaterra, y Andrés Guardado, compañero de Lainez en el Real Betis.

El ‘Tata’ ha tenido reuniones de trabajo con Lozano, por ser esta selección la que antecede al Tri mayor y por la importancia que reviste para México volver a buscar el oro olímpico.

Martino no ha parado y por estos días también ha estado muy metido con la gente de logística de la selección, ya que se están coordinando con el número de pasajes y los días de vuelo de los jugadores que serían considerados para los partidos ante Chile, el viernes 22 de marzo en San Diego, y Paraguay, el martes 26 del mismo mes en Santa Clara.

Cabe señalar que, aunque inicialmente se informó que la próxima lista de Martino se daría a conocer el 14 de este mes, la misma podría adelantarse para el 11 o 12 de los corrientes.

LA LOGÍSTICA PARA EL TRI EN FECHA FIFA:

El Calendario de actividades de la Selección Nacional de México para su próxima concentración, es el siguiente:

-17 de marzo inicia la concentración y ese mismo día se viaja a San Diego.

-18 al 20 de marzo se trabajará en instalaciones del Comité Olímpico de Estados Unidos en Chula Vista.

-21 de marzo se realizará la visita/entrenamiento al Estadio SDCCU (San Diego County Credit Union) de San Diego donde se ofrecerá conferencia de prensa.

-22 de marzo partido vs. Chile.

-24 de marzo se viajará a San José para enfrentar a Paraguay.

-25 de marzo entrenamiento en el Levi´s Stadium donde se ofrecerá conferencia de prensa.

-26 de marzo partido vs. Paraguay y un día después será el regreso de los jugadores. (ESPN.com.mx)