Tamaulipas.- Tamaulipas contará con por lo menos 10 planteles educativos para el próximo año, informó el Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar.

Explicó que la necesidad es la que va dictando en qué municipios se requiere de más planteles educativos.

Aunque recordó que todavía hay planteles que están en proceso de inscripciones y reinscripciones, dijo que la necesidad se iría marcando en este inicio de clases.

Por ello, dijo que no podría precisarse en este momento cuántas serían las escuelas que se requieren al día de hoy.

No obstante, mencionó que en las distintas regiones del Estado se llevaron a cabo las solicitudes para la construcción de nuevos planteles educativos.

Entre ellos, se encuentran municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, Mante, Tampico, Madero y Altamira.

Agregó que todos los municipios están contemplados para construir los nuevos planteles que han sido requeridos.

“Desde preescolares, primaria hasta secundaria yo creo que hoy en día ahí se les está apostando”, mencionó el funcionario de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Destacó que hay una cantidad que oscila entre los 500 o 600 millones de pesos que se aplicarán en la infraestructura educativa.

“Hoy en día hay avances en aproximadamente de 10 planteles educativos que están en proceso de construcción”, dijo.

Agregó que de éstos, hay algunos que ya están por terminar y que próximamente se inaugurarán para poder atender a los alumnos.

Elizondo Salazar, mencionó que también se están llevando a cabo muchas mejoras en los planteles educativos debido a las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado.

Refirió que había un rezago que se encontraba pendiente dentro de algunos renglones de la propia Secretaría de Educación y que hoy en día se van a aplicar.

Agregó que el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa cuenta con un proyecto muy fuerte para la mayoría de los centros educativos de Tamaulipas. (VoxPopuliNoticias.com.mx)