Tamaulipas.- Con la finalidad de conservar documentos creados desde 1918, el departamento de archivo iniciará un proceso de digitalización de las actas municipales que podrán ser consultadas en línea mediante la creación de un apartado especial informó Juan Antojo Lugo Mancilla, jefe del departamento de Archivo Municipal.

Señaló que entre los documentos que se digitalizarán son los títulos de propiedad de cada uno de los terrenos de los tres panteones municipales, desde su creación, con lo cual se podrá saber con una mayor rapidez a quien pertenece cada tumba, las cuales algunas tiene más de 100 años.

“A través de la tecnología que tenemos iniciamos la digitalización de los documentos sobre todo para facilitar el servicio a la comunidad cuando lo piden. Durante la revolución quemaron muchos archivos y tenemos evidencias fotográficas de toda esta situación”.

Explicó que se iniciará con la digitalización de los títulos de propiedad de cada uno de los panteones los cuales se tiene desde 1956 lo cual se llevara un largo tiempo sin que se tome mucho recurso monetario.

“Veremos la mejor forma de digitalizarlos y ponerles la gota de agua para que puedan ser identificados como oficiales”.

Señaló que una vez se escaneen los documentos se buscará la forma de crear un sistema en internet donde se puedan consultar a distancia.

Entre otras cosas señaló que por primera vez en muchos años el archivo histórico cambiara de lugar, de la planta alta a unas oficinas localizadas a un costado del salón de los deportes en un área acondicionada para la conservación de los documentos. (expreso.press)