Tamaulipas.- Se requiere mayor presencia de las fuerzas federales en Tamaulipas para apoyar en el combate a la inseguridad, reconoció la Coordinadora del grupo parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado, Edna Rivera López.

En entrevista, aseguró que a diario se pueden ver elementos de la Marina y el Ejército mexicano en las calles de los municipios de Tamaulipas, pero la cantidad no es la que necesita un Estado como el nuestro.

“Sí hay aquí Marina, sí hay soldados, yo creo que todos los hemos visto, me los topo en las calles, patrullando, trabajando, creo que sí hay, tal vez no los suficientes porque somos un estado en el que estamos viviendo mucha inseguridad, tal vez haya necesidad de que tengamos más”.

A pesar de que durante el primer año de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cifra de muertos en el país por la inseguridad supera por mucho a la de anteriores mandatarios como Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, la Diputada de MORENA defendió la estrategia del Gobierno Federal.

Deben evitarse recortes en seguridad: Rivera

Incluso, consideró que los recortes presupuestales no deberán afectar al rubro de seguridad a nivel nacional ni en Tamaulipas.

“No tendría porqué haber un retroceso, eso sería muy castigado por el pueblo, yo creo que si dejamos de gastar donde no se debe gastar, yo creo que si acabamos con la corrupción, va haber recursos para las áreas que lo requieran”.

Rivera López manifestó que en el caso de Tamaulipas que se verá afectado por la disminución en los recursos federales para el próximo año se debe de incentivar a los elementos policiacos.

“Habría que también apoyar un poco más a los policías estatales con su salario, tenemos que motivarlos y que estén contentos para que lleven a cabo su trabajo con mucho mayor gusto”. (VoxPopuliNoticias.com.mx)