Matamoros, Tamaulipas.- Reducir hasta en un 50 por ciento el precio del kilogramo del gas LP en Tamaulipas es lo que solicitaron diputados en el Congreso del Estado.

El diputado del PAN, Héctor Escobar Salazar, presentó una iniciativa que hace un llamado a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) del Gobierno Federal para que reduzca el precio del gas durante los meses de julio, agosto y septiembre, o hasta que se registre una disminución en las cifras de contagio de la pandemia del Covid-19.

“Tomando en cuenta que 3 de cada 4 familias mexicanas dependen del gas LP y que la contingencia por Covid-19 ha repercutido negativamente tanto la economía del país como en la de los ciudadanos, consideramos que es necesario replantear los actuales precios de este producto, ya que al día de hoy, el índice de desempleo, y el cierre de pequeñas y medianas empresas va en aumento”, expuso en tribuna el diputado por Matamoros.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Consumo de Energéticos en Viviendas Particulares (ENCEVI), los hogares en Tamaulipas que utilizan gas LP representan el 77.3 por ciento, el resto cocina con leña o carbón.

El precio del gas LP en Tamaulipas se encuentra en 10.60 pesos el litro, por lo que en tribuna del Congreso Local el diputado exhortó a la Comisión Reguladora de Energía que reduzca en un 50 por ciento el precio del gas LP en los meses de julio, agosto y septiembre o hasta que las cifras de contagio indiquen la disminución de la pandemia. (ElCinco.mx)