Reynosa, Tamaulipas.- Diputados del Congreso de Tamaulipas promueven el fortalecimiento y enseñanza del idioma inglés en escuelas públicas de nivel medio superior, a fin de que los estudiantes puedan enfrentar los retos que generarán los proyectos de desarrollo en esta entidad.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Enrique Vázquez Cerda, refirió que se busca que los alumnos cuenten con un nivel competitivo en el idioma inglés, para que sus oportunidades laborales sean mayores.

Señaló que la iniciativa exhorta a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a revisar los planes y programas de estudio vigentes, para que se fortalezca y amplíe la impartición en el tronco común de la materia de Inglés, en todas las escuelas públicas de nivel medio superior.

Vázquez Cerda promovió la Iniciativa de Punto de Acuerdo y resaltó que aún y cuando en los programas educativos de los diferentes niveles de educación, esa materia forma parte de la currícula, es necesario que sea impartida a través de las herramientas escolares necesarias.

“Reconocemos que la educación nacional constituye el cimiento en el cual descansa el proyecto de desarrollo de nuestro estado, por lo tanto, estamos comprometidos a construir nuevas oportunidades de progreso para los tamaulipecos”, dijo.

“En la actualidad existen millones de jóvenes que después de culminar sus estudios de nivel medio superior y superior, siguen privados de oportunidades para obtener su grado de licenciatura o bien, incorporarse al ámbito laboral, debido a que no cuentan con un nivel básico de dominio del inglés como segunda lengua”, afirmó. (http://yucatan.com.mx/)