Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado de Tamaulipas, suspendería los viajes de diputados a la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) en 2017, que representa un gasto de 900 millones de pesos anuales; anuncian además otras medidas de austeridad.

Prevén ahorro global de hasta 680 millones de pesos

Para sumarse a la estrategia propuesta por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de ahorrar hasta 680 millones durante los próximos 12 meses, el Poder Legislativo, romperá con la tradicional ampliación presupuestal de 40 millones de pesos anuales.

El Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo tamaulipeco, Carlos García González, resaltó la determinación del Ejecutivo Estatal al anunciar el pasado viernes una serie de estrategias para ahorrar hasta 680 millones de pesos, por lo cual anunció las acciones propias a aplicar.

Lo venimos haciendo desde el año pasado, felicito al Gobierno del Estado de Tamaulipas al presentar estas acciones como un plan de austeridad ante la situación que se está viviendo y lo más importante, que esos recursos que en conjunto suman 680 millones de pesos para este año lo vayan a destinar a apoyar a familias que la están pasando mal por la inflación que ha causado el aumento en el precio de las gasolinas”, dijo.

PROMETEN NO SOLICITAR AMPLIACIÓN DEL PRESUPUESTO

García González enfatizó que a diferencia de las dos pasadas representaciones populares locales, comprendidas en el periodo 2011-2016, la LXIII Legislatura no solicitará esa ampliación presupuestal de 40 millones de pesos, lo cual ya representa un ahorro importante.

El presupuesto actual del Poder Legislativo de Tamaulipas es de 155 millones de pesos para el ejercicio de 2017.

Tomando en cuenta que el presupuesto del Poder Legislativo para este 2017 asciende a 155 millones de pesos, el evitar solicitar esa cifra de recursos es una forma de ahorrar recursos del erario, insistió.

Pero, además, adelantó otras medidas como la propuesta que planteará a la Junta de Coordinación Política de suspender todo aquel viaje de legisladores que no resulten estratégicos, como el de la Conferencia de Permanente de Congresos Locales (COPECOL), que son dos ocasiones por año y representa una erogación de 900 mil pesos.

Estas acciones, de acuerdo a García González incluyen congelamiento de plazas por contrato y de personal de confianza, que no estén justificadas y que representará un ahorro adicional.

Parte de los beneficios que obtienen los legisladores, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, no contemplan dotación de gasolina, pero si un total de cinco mil pesos para gastos de oficina, entre otros aspectos que entrarán a análisis para determinar la factibilidad de reducir otras erogaciones. (Excelsior.com.mx)