Tamaulipas.- Diputados del Congreso de Tamaulipas consideraron que la presunta orden de aprehensión liberada contra del gobernador Francisco «N» podría estar influenciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas, Félix Fernando García Aguilar declaró que hasta el momento esta legislatura no ha recibido una notificación oficial sobre la presunta orden de aprehensión.

“Ya hay precedente, es una situación muy grave, lo que más lamentamos es la intromisión del Ejecutivo Federal en este proceso, no sólo contra el gobernador, sino contra la soberanía estatal de Tamaulipas”, declaró a EL SOL DE TAMPICO.

“Como ya lo dijo, es una declaración confesó, donde sí abiertamente el ejecutivo federal dice que sí va a meter las manos en el proceso electoral, yo creo que eso es muy grave, está violentando las instituciones, está pasando por alto las instituciones”, sostuvo.

Señaló que el Congreso de Tamaulipas ya fijo su postura sobre este tema, por lo que esperan información oficial para actuar en consecuencia.

“Estaremos atentos a que sea una confirmación oficial de momento no hemos tenido ninguna notificación en ese sentido, es importante están atentos, sobre todo, de la autoridad jurisdiccional que pudiera ser en su caso”, destacó.

“Es una realidad que lo pueden hacer -emitir la orden de aprehensión- sin embargo, no quiere decir que esté bien, nosotros vamos a estar atentos de manera colegiada”, puntualizó.

Esta tarde el senador de la República, Ricardo Monreal, dio a conocer la liberación de una orden de aprehensión contra el mandatario tamaulipeco.

“Insólito: orden de aprehensión al gobernador de Tamaulipas que el Congreso local decidió mantener indebidamente en el cargo, cuando tuvo que haber nombrado sustituto”, escribió en su cuenta de Twitter.

De igual forma, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó que las cuentas Francisco «N» han sido congeladas. (www.elsoldetampico.com.mx)