Tamaulipas.- Los reiterados exhortos que el Congreso de Tamaulipas han hecho a diputados federales para que apoyen con la gestión de recursos a los municipios han sido ignoradas, a pesar de que se trata de beneficiar a ciudadanos de todos los sectores, lamentó Miguel Gómez Orta.

El diputado local por Altamira señaló que desde la tribuna del Poder Legislativo estatal se ha pedido en varias ocasiones a sus homólogos federales -emanados principalmente de Morena y del PES-, que se comprometan con los ciudadanos, empresarios y autoridades y apoyen las gestiones ante la Federación para atraer recursos que necesitan invertirse en proyectos de infraestructura urbana y servicios.

Además, los diputados federales tampoco han atendido el llamado del gobierno estatal para que apoyen ante el gobierno de la república y se logre el reembolso de recursos extraordinarios para poder enfrentar el problema de salud pública y económico provocado por la pandemia de Covid-19.

«Yo les mandé el exhorto, esperemos y eso ya queda en ellos, si van a apoyar a los tamaulipecos o no. No he tenido comunicación con ellos, no hay un rompimiento, simplemente lo hago como tamaulipeco para apoyar a los ciudadanos y a nuestro gobernador con estas acciones», señaló.

El legislador altamirense también comentó que los diputados locales se han sumado al llamado del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que se verifique que desde Estados Unidos arriban a Tamaulipas al igual que en las colindancias con otros estados de la República Mexicana ingresen solamente quienes realicen actividades esenciales para inhibir la probabilidad de contagios de Covid-19.

«Hoy, nos sumamos no sé si recuerden me tocó hace dos semanas subir a tribuna para precisamente, con la preocupación que nos tiene hoy filtros en la frontera, que es la lucha de nuestro gobernador para que nada más pasen personas que hacen actividades esenciales. Ahorita Texas sabemos que es el epicentro y así como es la frontera, estamos pidiendo en San Luis y Veracruz que colinda con el sur de Tamaulipas sí es momento de ponerse más enérgico se cumpla con las medidas de salud», señaló. (ElSOldeTampico.com.mx)