Tamaulipas.- Diputados locales de extracción panista, encabezados por su coordinador parlamentario Gerardo Peña Flores, pedirán a las autoridades educativas que en los planteles educativos no exijan a los padres de familia una lista de útiles escolares, uniformes y calzado, entre otros puntos, para este regreso a clases.

Explicaron que esta medida es necesaria previo al inicio del ciclo escolar 2020-2021 ante la difícil situación económica que están enfrentando los ciudadanos por la pandemia del Covid-19.

La diputada local Karla Mar Loredo por el Distrito 19, entrevistada este sábado en el marco de la entrega de los camiones recolectores por parte del alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, en plaza Herradura, informó lo anterior y adelantó “a iniciativa de nuestro coordinador y compañero, el diputado local Gerardo Peña Flores, tiene que ver con la economía de las familias.

Estamos pidiendo que las autoridades educativas no exijan la compra de uniformes y útiles escolares, eso es bastante oneroso, nos está afectando la pandemia del Covid-19 que ha hecho que la economía se vea muy afectada en cualquier hogar tamaulipeco”.

Además, la legisladora local informó que “la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) hasta ahora no ha definido una fecha para el regreso a clases presenciales y cuando eso suceda se tendrá que regresar con todas las medidas preventivas pertinentes, pero ante todo nos debemos de solidarizar con la sociedad por estos tiempos difíciles que nos está dejando la pandemia del Covid-19”.

También informó que actualmente en el Congreso del Estado se está en periodo de receso de actividad y solo está trabajando la Comisión Permanente para estar al pendiente de las diferentes actividades que cada legislador lleva a cabo, iniciativas de ley y propuestas, así como demandas de la sociedad tamaulipeca. (ElSoldeTampico.com.mx)