Tamaulipas.- Ubicado en Ciudad Victoria, el Zoológico Tamatán es un ícono de la historia de Tamaulipas, y es sin duda un destino turístico que fomenta la conservación y el respeto por la naturaleza, además de ser un lugar de sano esparcimiento familiar que debes conocer y visitar en esta temporada vacacional de Verano 2016.

Organizado en cuatro regiones, presenta un novedoso concepto de espacios abiertos. Rodeado por un ambiente naturalista, con vegetación, rocas y caídas de agua, este lugar cuenta con modernas instalaciones y magníficos servicios que harán de tu visita una experiencia didáctica real.

“En el zoológico contamos con más de 600 ejemplares y durante el paseo se pueden observar desde animales típicos de la región, hasta increíbles tigres de bengala, jirafas, leones, osos negros, avestruz, entre otros”, indicó José Vicente Mongrell Baviera, Director del Zoológico y Parque Recreativo Tamatán.

Además cuenta con un aviario el cual alberga una gran variedad de aves exóticas, que va desde pavorreales, cacatúas, guacamayas, cardenales y otras especies, ahí mismo observaras especies pequeñas como patos, tortugas, iguanas entre otras, agrego el Funcionario.

Uno de los atractivos con los que cuenta el Zoológico Tamatán es el denominado Zoobus, el cual consta de un sistema de transporte eléctrico que recorre todo el zoológico mientras personal capacitado te guía en esta aventura, transformando la visita en un paseo educativo.

Dentro de las instalaciones se encuentra el Zoológico Infantil, el cual tiene como objetivo realizar actividades enfocadas a la conservación, cuenta con una palapa en la que se imparten pláticas educativas, así como un corral de contacto que permite a los niños interactuar con animales de granja además de un área donde puedes observar una muestra de pequeños mamíferos y aves.

PARQUE RECREATIVO TAMATÁN

En el año 2004 se inaugura el Parque Recreativo Tamatán. Ubicado frente al zoológico, ideal para el esparcimiento familiar con juegos infantiles, áreas verdes, área de alimentos, fuente interactiva, donde la altura del agua llega hasta 2 metros, todo esto con la finalidad de brindar a la población un espacio de sana convivencia familiar.

Ahí mismo, al centro del parque se encuentra un lago artificial que podrás recorrerlo en las tradicionales lanchitas, creando momentos para recordar en familia. Hoy en día en el parque se encuentra el trenecito el cual da recorridos haciendo tu visita aún más divertida.

Para más información sobre el zoológico y todos sus atractivos y servicios puedes ingresar a la página de internethttp://tamatan.tamaulipas.gob.mx/. Estas vacaciones vive, conoce y disfruta de Tamaulipas. (Tamaulipas.gob.mx)