Tamaulipas.- Las 10 Estaciones Seguras han permitido disminuir hasta en un 90 por ciento los asaltos que se cometían en las carreteras de Tamaulipas, principalmente en los tramos de, Reynosa-San Fernando y Matamoros-San Fernando.

José Jorge Ontiveros Molina, Secretario de Seguridad Pública del Estado indicó que hace dos años atrás eran más comunes los robos y asaltos al transporte foráneo sin embargo, reiteró, las Estaciones Seguras han permitido disminuir estos ilícitos considerablemente.

Señaló que en el caso del 10 por ciento de los robos que aún se siguen cometiendo, como es en algunos casos el robo de camiones, se actúa de manera rápida y se logra recuperar la unidad.

“La mayoría de los vehículos han sido recuperados”, aseguró y añadió que próximamente comenzarán a operar otras 5 Estaciones Seguras lo que permitirá tener una mayor vigilancia.

Ontiveros Molina explicó que el modus operandi de los ladrones antes de que instalaran las Estaciones Seguras era parar el vehículo y bajar los objetos personales de quienes viajaban en éstos. (EnLineaDirecta.info)