Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El primer subprocurador de Justicia, Ramiro Cantú Cantú informó que aunque en Tamaulipas la incidencia de robo de automóviles bajó un 25 por ciento, el problema sigue siendo un delito de alto impacto.

Indicó que para hacer una labor eficiente será importante la operación de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, que estaría trabajando en unidades de investigación que se enfoquen en ese delito.

Añadió que con el objetivo de combatir ese delito se destinaron 14 agentes en esa unidad especializada, con la intención de que estén más preparados y se dediquen solamente a ese tema para abatir el delito de robo de carros.

“Tenemos interés en abatir el delito de robo de vehículos, por lo que tuvimos ese convenio para tener áreas especializadas en robo de autos, que se enfoquen en lo que es el robo de vehículos y que sea lo único a lo que se dediquen a fin de que tengan una labor más eficiente”.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado destacó que este proyecto se estará aplicando en la zona centro, buscando su implementación en los próximos meses en la zona norte y sur de la entidad.

Por último, sin señalar cifras, Ramiro Cantú comentó que Reynosa y Tampico son los municipios donde la incidencia de robo de autos es mayor. (Gaceta.mx)