El secretario general de gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, reportó que se registró una disminución de 70% en la incidencia de violencia por homicidios a manos de grupos delictivos en la entidad

Tamaulipas registró una disminución de 70% en la incidencia de violencia por homicidios a manos de grupos delictivos, aseguró el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios.

Subrayó que, de acuerdo a estadísticas, entidades como Tamaulipas registran una baja en este tipo de delitos.

Refirió que a 21 meses de haber iniciado la segunda fase de la estrategia de seguridad que impulsan los gobiernos federal y estatal al menos cuatro mil personas fueron detenidas acusadas de diversos delitos; de ellos, cuarta parte fueron consignados por delincuencia organizada.

Señaló que este tipo de detenciones, aunadas al aseguramiento de poco más de tres mil armas de fuego, 35 mil cargadores, 730 mil cartuchos de diversos calibres, han permitido la disminución en homicidios perpetrados por grupos delictivos en esta entidad.

Detalló que en el periodo en mención fueron detenidos 12 delincuentes, entre ellos Héctor Cisneros de León Fonseca, segundo en la estructura delictiva que encabeza en el sur del estado Marco Antonio Haro Rodríguez, conocido con los sobrenombres de “R2” y “El Toñín”.

También Juan Manuel Lucio Garza, en el municipio Llera, vinculado con el secuestro y homicidio de la hija del ex presidente municipal de ese lugar.

Mencionó que en el combate a la delincuencia y la inseguridad en esta entidad participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Armada de México, Policía Militar y Policía Federal.

Otras entidades coadyuvantes son la Procuraduría General de la República (PGR), Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública del estado. (http://www.noticiasmvs.com/)