Tamaulipas.- En el 2016 disminuyeron 668 accidentes laborales comparado con el 2015, informó el delegado federal en Tamaulipas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Stolberg Hinojosa, quien señala que esto se debe a la capacitación y concientización que se hace en las empresas.

El funcionario dijo que siguen trabajando en la Seguridad y en la Salud en el Trabajo y por ello se realizó un foro regional sobre este tema en Nuevo León y estuvieron participando todas las delegaciones de la zona noreste.

“Tamaulipas fue reconocido como uno de los estados que ha reducido el número de accidentes de trabajo, en el 2015 de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social traíamos 12 mil 537 accidentes laborales, ahora en el 2016 nos dieron el reporte de 11 mil 869”, indicó.

El funcionario agregó que esto quiere decir que están trabajando paralelamente con las empresas en el rubro de seguridad a través de un programa denominado de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo en donde Tamaulipas ocupa en tercer lugar a nivel nacional, del número de empresas adheridas que son 334 a este programa, de las 2800 empresas que tienen a nivel federal.

Indicó que están trabajando de manera conjunta con las empresas adheridas a este programa para dar mayor seguridad, lo que está resultando muy positivo en el desarrollo económico del estado, en la generación de empleo e inversión.

Expresó que esto quiere decir que están reduciendo los altos índices de accidentes laborales en Tamaulipas y van a seguir trabajando pues se siguen afiliando más empresas que quieren trabajar de la mano de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. (ElManana.com)