Tamaulipas.- Las estrategias de seguridad implementadas en el campo han permitido que disminuya el robo de ganado, afirmó el Julio César Gutiérrez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT).

Aunque dijo desconocer con exactitud el número de elementos de la Policía que participan en la estrategia para el combate y prevención de delitos del fuero común, comentó que agentes policiacos que andan a caballo, realizan vigilancia, además de otros rondines en vehículos encaminados al combate del robo de ganado, de animales o herramienta que los productores utilizan en el campo tamaulipeco.

“Hasta el momento no tenemos conocimiento de delitos como el robo de ganado pero estamos al pendiente de los productores, a quienes los hemos motivado para que enfoquen todos sus esfuerzos a elevar la producción, a repoblar el hato ganadero y seguir impulsando el sector” destacó.

Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementa las acciones necesarias para regresar la tranquilidad al campo tamaulipeco, por lo que pidió a los productores a que dejen a las autoridades hacer su trabajo,“que sean las autoridades las que operen y establezcan cualquier acción en contra del abigeato”.

Comentó que próximamente pudiera ser una realidad la policía montada en las zonas rurales, pero es el Gobierno del Estado el encargado del proyecto y el indicado en dar información precisa.

“La cantidad de elementos está basado en un proyecto, es el Gobierno quien nos va a ir dando cifras y municipios, conforme se vaya disponiendo de agentes para el campo Tamaulipeco”, concluyó. (ElMercurio.com.mx)