Tamaulipas.- Divorciarse ahora no implica tener que volverse a encontrar en persona con tu pareja, ya que en Tamaulipas este trámite de disolución del matrimonio puede hacerse por medio de videoconferencia, también llamado divorcio virtual.

El Poder Judicial de Tamaulipas, a través de su Gaceta Judicial, establece “el Juzgado Tercero de Primera Instancia en materia Familiar del Primer Distrito Judicial con residencia en Ciudad Victoria, llevó a cabo a través de videoconferencia, la celebración de la audiencia sobre ratificación de la voluntad de divorcio voluntario promovida por la y el interesado solicitantes, en la que se resolvió dentro de la misma sesión la disolución del vínculo matrimonial”.

En la publicación se establece que “como resultado del deseo legítimo de ambas partes de llevar a cabo la terminación del matrimonio, el Juez ante la presencia de la secretaria de Acuerdos del juzgado, les inquirió a los intervinientes en nombre de la ley y con fundamento en el artículo 904 del Código de Procedimientos Civiles, la ratificación de la voluntad de concluir el vínculo legal adquirido poco más de tres años antes”. (ElSoldeTampico.com.mx)