Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un doble aumento podría sufrir el precio del kilogramo de la tortilla en el periodo de febrero a junio del presente año por lo que su precio podría rebasar los 20 pesos para el segundo semestre de este 2021.

El presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla en Tamaulipas, Enrique Yañez Reyes reconoció que en este mes algunas tortillerías aumentaron en un peso el kilogramo de la tortilla.

Lo anterior, explicó, se debe a que las empresas harineras aumentaron el costo de la tonelada de harina de, 5 mil 500 pesos a 6 mil 500 pesos, lo que originó que algunos negocios aumentaran el producto.

Adelantó que para el mes de junio las empresas harineras preparan otro aumento lo que podría ocasionar que el kilogramo de totilla sufra un nuevo incremento.

Yañez Reyes culpó además a las harineras de la escasez de maíz que se tiene en el país para así ellos poder aumentar el costo de la harina a los industriales de la masa y la tortilla.

“Lo que estamos haciendo es que los industriales de la masa y la tortilla vayan adecuando sus precios de acuerdo a sus gastos de operación, no podemos, de acuerdo a la ley de competencia económica, no podemos nosotros imponer un precio, porque estaríamos violando esa ley y nos podrían imponer sanciones”, afirmó.

Señaló que en Tamaulipas en estos momentos el kilogramo de tortilla se vende en 17, 18, 19 pesos y son muy pocos los que lo venden en 20 pesos, además manifestó que son 2 mil 200 las tortillerías existentes en la entidad. (enlineadirecta.info)