Ciudad de México.- El dólar libre inicia sesión con ganancias y se vende hasta en 18.23 pesos, es decir cuatro centavos más respecto al cierre previo, en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE el peso inicia la sesión con pocos cambios, mostrando una depreciación, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volviera a repetir en conferencia de prensa que México pagará por el muro fronterizo y que su país podría abandonar el TLCAN.

Refirió que, aunque las amenazas del presidente estadounidense resultan poco creíbles, la situación que genera Corea del Norte al lanzar un misil sobre Japón, deteriora aún más la estabilidad geopolítica.

La institución financiera agregó que en la sesión se espera que el peso cotice entre el 17.80 y 18.05 pesos por dólar en transacciones interbancarias a la venta.

El Banco de México (Banxico) publicó en el Diario Oficial de la Federación, que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, se ubica en 17.8049 pesos.

Asimismo, expuso que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.3709 y 7.3775 por ciento, las dos con pérdidas de 0.0016 y 0.0075 puntos porcentuales, respectivamente. (Noticieros.Televisa.com)