Ciudad de México.- En la apertura de operaciones cambiarias de este jueves, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 21.22 pesos por unidad, mismo precio que el del cierre de ayer en instituciones bancarias, en ventanillas de Scotiabank y se compra en su mayor precio de 20.35 pesos por billete verde en sucursales de Inbursa.

Por su parte, el euro gana 11 centavos al peso en comparación con el término de la sesión previa y se vende en un precio máximo de 22.34 pesos, en tanto la libra esterlina abre hasta en 26.27 pesos y el yen se ofrece en 0.212 pesos por unidad.

Banco Base explica que la depreciación del peso de esta mañana está relacionada a la baja liquidez del mercado cambiario, ya que es Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, por lo que permanecerán cerrados los mercados de capitales y el mercado de dinero de ese país.

La institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre un rango de 20.60 y 20.80 pesos por unidad.(diario.mx)