Ciudad de México.- El peso cede 10 centavos y el dólar se vende en 20 pesos, con preocupaciones por la situación política en Italia y el perfil de pérdidas en los mercados de Estados Unidos y Europa.

Ante precios del petróleo sin dirección, participantes en las plazas financieras procesan indicadores estadounidenses y están a la espera de detalles sobre las conversaciones del TLCAN.

En medio del regreso a la actividad en los mercados de EU tras el feriado de ayer, la moneda nacional pierde 8.82 centavos en sus cruces frente al dólar de mayoreo.

Con esto, el valor del dólar en el mercado interbancario se coloca en 19.6760 en la compra y en 19.6880 a la de venta.

En Italia, el presidente Sergio Mattarella rechazó la candidatura de Paolo Savona como Ministro de Finanzas, asegurando que la elección podría desestabilizar los mercados e incrementaría el riesgo de una potencial salida del país de la eurozona, refiere un reporte de Banco Base.

De acuerdo con el presiente italiano, el rechazo de la candidatura se produjo debido a que el plan de acción del nuevo Gobierno que había logrado formarse dos meses después de las elecciones de marzo, incluía algunos puntos clave tales como incrementar el gasto, lo que implicaría mayor deuda y la posibilidad de llevar a Italia fuera de la eurozona.

Banco Base explica que el descontento entre el presidente y los partidos con mayoría electoral llevó a la posibilidad de que se convoquen nuevas elecciones después del mes de agosto e incrementa la inestabilidad política de la región y esto, a su vez, elevó la demanda por divisas refugio, así como por activos libres de riesgo. (Diario.mx)