México.- La República Bolivariana de Venezuela anunció el envió de 10 millones de dólares a damnificados por el sismo de magnitud 7.5 y posterior maremoto que se registraron el pasado 28 de septiembre en la isla de Célebes, en Indonesia.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó a través de Twitter que el presidente Nicolás Maduro “ha aprobado del fondo de solidaridad la donación de diez millones de dólares a nuestra hermana Indonesia para atender a las víctimas del devastador terremoto y tsunami que causó miles de fallecidos y heridos en este país”.

Autoridades de la nación asiática elevaron este miércoles a mil 407 el número de muertos por el terremoto y tsunami, de los cuales mil 177 corresponden a la ciudad de Palu, la capital de la provincia de Célebes Central.

Entretanto, la cifra de heridos graves ascendió a 2 mil 549 y la de desaparecidos pasó a 114, mientras que las casas dañadas superan las 65 mil.

Por su parte, el papa Francisco envió 100 mil dólares para ayudar en las tareas de alivio a la población y rescate, confirmó el Dicasterio de Desarrollo Humano Integral del Vaticano.

En un comunicado se indica que la acción del pontífice pretende dar “inmediata expresión de su sentimiento espiritual de cercanía paterna y de ánimo” a los damnificados. “La suma será repartida para ayudar a las personas y territorios mayormente afectados con la colaboración de la nunciatura apostólica”, añade el texto. (SDPNoticias.com)