Tamaulipas.- Tamaulipas ha confirmado cáncer de mama en 2 hombres, durante este primer cuatrimestre del año en curso, así lo revela la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Con base en el boletín epidemiológico de la semana 16, los casos reportados en Tamaulipas forman parte de una incidencia de 110 hombres a nivel nacional, con tumor maligno en las mamas.

Los 2 hombres tamaulipecos, fueron confirmados con este padecimiento en febrero de este año, cuando se detectaron 10 nuevos pacientes de los que 8 eran mujeres y 2 hombres.

Durante el año anterior, 2020 , fueron 3 los casos notificados, mientras que el anterior, 2019, sumaron 7 casos de cáncer de mama en hombres, de Tamaulipas, de acuerdo con los informes abiertos de Salud Federal.

En la Uneme Dedicam Tampico, se estima que 1 de cada 100 pacientes que acuden a valoración médica, son hombres, sin embargo, no se tiene una cultura de detección temprana de la enfermedad entre este sector.

La entidad con mayor incidencia en este cuatrimestre de cáncer de mama en hombres, es Tlaxcala con 31 seguido de México con 18 y de Oaxaca y Ciudad de México, con 7, mientras que Aguascalientes, Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán se mantienen sin casos. (www.elsoldetampico.com.mx)