Ciudad Madero, Tamaulipas.- Empleadas de una casa de préstamos fueron detenidas y vinculadas a proceso después de exhibir a una clienta que debía dinero.

Cinthia «L» y Amalia «M», gerente y empleada de la casa de préstamos, respectivamente, pegaron hojas con la fotografía y datos personales de la clienta deudora a las afueras de su domicilio, según información de Milenio Noticias.

Además, la habrían amenazado con exhibir también al resto de su familia si no cubría el adeudo.

Presentó denuncia

No obstante, la clienta no solo pagó lo que debía, sino que presentó una denuncia por cobranza extra-judicial que procedió, por lo que un juez giró una orden de aprehensión contra Cinthya y Amalia, quienes laboraban en la tienda prestamista ubicada en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Ambas fueron puestas ante un juez de control, sin embargo, como no es un delito grave, ellas podrán enfrentar el proceso legal en su contra en libertad.

Cabe recordar que la cobranza extra-judicial es un delito y se comete cuando se amenaza, ofende o intimidar al deudor, familiares, compañeros de trabajo o cualquier otra persona que no tenga relación con la deuda. (www.elimparcial.com)