Viena, Austria.- Dos personas fueron arrestadas en un centro de refugiados de Salzburgo bajo sospechas de estar vinculadas a los ataques del mes pasado en París, dijo el miércoles la oficina del fiscal de la ciudad austríaca.

Son dos hombres que se piensa ayudaron a los miembros del grupo que llevó a cabo los ataques del 13 de noviembre en los que murieron 130 personas, informaron dos diarios austríacos.

“Dos personas que llegaron de Oriente Medio fueron arrestadas el fin de semana en un centro de refugiados por sospechas de pertenecer a una organización terrorista”, dijo Robert Holzleitner, un portavoz de la oficina del fiscal de Salzburgo.

“Como parte de la investigación preliminar, la evidencia que sugiere una conexión con los ataques de París está siendo verificada”, añadió, declinando comentar sobre los reportes de los periódicos.

Los hombres hicieron contacto con los atacantes de París en Austria, dijo el diario local Salzburger Nachrichten, que añadió que fueron hallados a partir de información suministrada por un servicio de inteligencia extranjero.

El diario nacional Kronen Zeitung dijo que eran franceses, de ascendencia argelina y paquistaní, e ingresaron a Europa a través de Grecia con pasaportes sirios falsos con miembros del grupo que atacó París.

Un portavoz del ministerio del Interior de Austria y una portavoz de la policía de Salzburgo declinaron hacer declaraciones. (http://www.aztecanoticias.com.mx/)