Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos de las cuatro personas involucradas en el homicidio de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, el pasado 10 de mayo en el municipio de San Fernando, se encuentran detenidas, confirmó el Procurador General de Justicia de Tamaulipas, asegurando que se trabaja para lograr detener a los demás responsables, los cuales ya están identificados.

Irving Barrios Mojica explicó en rueda de prensa que del análisis de retratos hablados, videos del C4 y declaraciones de testigos, se logró ubicar un vehículo que siguió a la activista la noche del homicidio, el cual es propiedad de Alfredo Misael “N”, lo que a su vez derivó en la identificación de Edwin Alain “N” (a) “El Flaco”; Erick Leonel “N”, (a) “El Diablo” y Juan Manuel “N”, (a) “El Aluche”, como los responsables del homicidio.

Estos tres últimos se fugaron del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria en marzo pasado, junto con otros 26 reos más.
El 18 de mayo la Procuraduría Justicia del Estado de Nuevo León detuvo a cinco personas entre los cuales se encontró a Edwin Alain, mientras que el 29 de mayo se obtuvieron órdenes de aphrensión en contra de todos los involucrados por el delito de homicidio calificado, en agravio de la activista.

Dos de las cuatro personas involucradas en el homicidio de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez. fueron detenidas.

Alfredo Misael y Edwin Alain, actualmente se encuentran presos en el penal de Matamoros, Tamaulipas y de Topo Chico en el Estado de Nuevo León, respectivamente.

La PGJT ofrece una recompensa de 1 millón de pesos a quien o quienes proporcionen información exacta, veraz y útil para la localización, ubicación y captura de Juan Manuel (a) “Aluche” y Erick Leonel (a) “El Diablo.

El miércoles 10 de mayo por la noche hombres armados atacaron a tiros de grueso calibre a la líder del Colectivo de Desaparecidos afuera de casa en San Fernando y aunque fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, falleció en el trayecto. Rodríguez Martínez encontró los restos de su hija Karen Alejandra, en una fosa común, luego de ser secuestrada y asesinada en enero de 2014.

Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez realizó investigaciones y ayudó a la captura de algunos de los secuestradores y asesinos de su hija, los cuales se encuentran recluidos en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria. (ElFinanciero.com.mx)