Tamaulipas.- Dos frentes fríos los números 17 y 18 de la temporada, se extenderán durante esta semana sobre el noreste de México, aumentando el potencial de lluvias y vientos fuertes para Estados como Tamaulipas, con la posibilidad de que generen descenso en las temperaturas hasta el jueves o viernes para nuestra región.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el sistema frontal número 17, avanza desde norte y noreste de México, causando potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pero sin provocar cambios en el termómetro en esta localidad, donde se mantendrán altas.

Es probable que ese sistema el martes se extienda con características de estacionario sobre la frontera noreste de México, manteniendo temperaturas bajas y potencial de lluvias en aquella región.

En tanto un canal de baja presión avanza sobre el occidente del Golfo de México, interactuando con el flujo de aire húmedo y condiciones locales favoreciendo el incremento de nublados y potencial de lluvias, ocasionando vientos del sur y sureste en Tamaulipas, norte y centro de Veracruz;

Otro sistema frontal es posible que se aproxime el miércoles a la frontera norte de México, mientras que el jueves se extenderá en el norte y noreste del territorio nacional, de acuerdo con los modelos de pronóstico, el sistema será impulsado por una masa de aire polar y se combinará con la corriente en chorro.

Esas condiciones provocarán un fuerte descenso de temperatura, potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 60 KPH y lluvias sobre el noroeste, norte y noreste del país. Así como la posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Se mantiene en vigilancia.

Del lunes al miércoles próximo, el termómetro en la zona marcará máximas de 27, mínimas de 21, cambiando para el jueves y viernes, cuando las mínimas serán de 17 continuando así hasta el sábado. (ElSoldeTampico.com.mx)