uTamaulipas.- Dos paramédicas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos resultaron lesionadas, cuando la ambulancia en la que iban a un llamado de emergencia fue colisionada por un automóvil.

En una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, Gabriela, de 53 años y Maribel, de 29, fueron llevadas al Hospital San José, donde se les internó para recibir atención médica.

La unidad de Protección Civil y Bomberos, una Dodge Ram Promaster modelo 2021, circulaba de norte a sur por la avenida Morelos. Iba con torreta y sirena encendida porque se dirigía a una emergencia médica.

En el crucero con la calle Nuevo León, la ambulancia es colisionada por un vehículo, manejado por un hombre, que aseguró no observó la señal de alto. Las dos paramédicas sufrieron golpes de consideración y tuvieron que ser llevadas a un hospital para su atención.

El responsable del choque espero en el lugar el arribo del ajustador de la empresa aseguradora de la ambulancia y llegó a un acuerdo para realizar el pago de los daños y gastos médicos.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos dio a conocer a través de sus redes sociales que “esperamos que nuestras compañeras se recuperen pronto y solicitamos a la ciudadanía que manejen con precaución, respeten los señalamientos de tránsito y cedan el paso a las unidades de emergencia”. (laverdad.com.mx)