Jorge Winckler, abogado de Daphne Fernández, señaló que Diego Cruz y Jorge Cotaita, miembros de Los Porkys de Costa de Oro, serán acusados de pederastia agravada, mientras que Enrique Capitaine será acusado de pederastia simple por el abuso sexual de la joven ocurrida hace un año en Veracruz.

Luego de que el pasado jueves 14 de abril tuvo acceso al expediente del caso que integró la Fiscalía de Veracruz, en entrevista radiofónica, el litigante explicó que Cruz y Cotaita podrían alcanzar de 12 a 40 años a causa de la violación tumultuaria.

En tanto, el delito de Capitaine fue calificado como pedofilia simple porque fue realizó la violación sexual a la menor de edad en un domicilio, por lo que alcanzaría de 6 a 12 años de prisión.

En cuanto a Gerardo Rodríguez, Winckler detalló que no se le imputó conducta activa en el delito de pederastia porque el automóvil en el que subieron a Daphne para posteriormente abusar de ella, según el expediente, “él no cometió el delito como tal; él simplemente, señalan que estuvo presente durante los momentos en que se da el hecho delictivo; “lo cual a mí me parece incorrecto”, señaló el abogado, pues pudo no haber participado “él fue parte en la consumación del delito desde el inicio”; además, “en materia penal no solamente se sancionan las acciones, sino también las omisiones”.

Finalmente, el abogado destacó que la Fiscalía veracruzana consignó el expediente con las “mismas pruebas que se tenían desde el día 29 de mayo del año 2015, por parte de la víctima”, es decir, durante quince días se realizaron pruebas periciales de ginecología, a las amigas de Daphne y otra gente, “todas las personas que refieren en su conjunto cómo fue que ocurrió la posible privación ilegal de la libertad de Daphne y la agresión sexual”. (http://www.cronica.com.mx/)