El mercado de pases de cara al torneo Clausura 2016 se realizará este miércoles y jueves con la mayoría de movimientos ya realizados y apenas con jugadores destacados entre las listas de transferibles.

Chivas colocó en el draft a dos peces gordos: Ángel Reyna y Carlos Salcido, aunque será complicado encontrarles un buen acomodo. Buscará un delantero y un lateral derecho, para sumarlos a Carlos Peña y Orbelín Pineda.

De los otros tres clubes grandes, el Cruz Azul es el que ha estado más activo en días recientes. Se espera que pueda oficializar ante la FMF las contrataciones ya cocinadas de Joffre Guerrón y Aldo Leao, pero también intentará hacerse de Carlos Esquivel y Luis Alfonso el Chaka Rodríguez.

América llegará con William da Silva firmado, sin que se hayan dado más pistas de lo que busca. Ricardo Peláez adelantó que buscará mantener al plantel.

Pumas, que le buscará acomodo a Silvio Torales y Dante López, intentará reforzarse, aunque se ha enfocado en buscar en el mercado sudamericano. En México no se ha mencionado alguna posibilidad.

Otras contrataciones destacadas en el mercado mexicano que ya se dieron son: Jorge Enríquez a León, Stefan Medina a Pachuca, Miguel Herrera Equihua al Monterrey, Carlos Fierro a Querétaro, Jesús Escoboza a Xolos y Martín Bravo a Santos.

Juan Arango, transferible en Xolos, Egidio Arévalo y Gerardo Lugo, con poca actividad en Tigres, Jesús Zavala y Severo Meza, así como Christian Bermúdez, Matías Alustiza y Luis Rodríguez son de las opciones más atractivas con las que se puede negociar. (http://www.excelsior.com.mx/)