Tamaulipas.- El impacto que deje la tormenta tropical “Earl”, elevada a categoría de huracán 1, en su paso por Tamaulipas se conocerá hasta este viernes, consideró el director de Protección Civil Municipal, Francisco Orihuela Solís.

Señaló que hasta ahora se prevé que dicho fenómeno afecte la zona sur de nuestro Estado sin embargo insistió será hasta este viernes cuando se conocerá con mayor precisión el impacto o los daños que pudiera ocasionar mientras tanto monitorean los movimientos del huracán.

“En caso de atravesar la península de Yucatán de forma rápida existen posibilidad de que aumente su velocidad con el calor del Golfo de México”, dijo al referirse a dicha tormenta que de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes se mueve a 22 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.

El director de Protección Civil indicó que “Earl” ocasionará lluvias en el sur del Estado principalmente y descartó que el fenómeno pudiera afectar el centro de Tamaulipas aunque dijo, es necesario que la población se mantenga en alerta a la trayectoria de este huracán.

Se prevé que “Earl”, ocasione lluvias anticipadas en los Estados de Tabasco, Veracruz y México, por el momento continúa su trayectoria por Islas de la Bahía en Honduras, Belice, Guatemala y México. (EnLineaDirecta.info)