Ciudad de México.- La actriz mexicana Adriana Fonseca denunció hoy en redes sociales haber sido víctima de discriminación, tras ser echada de una audición para un comercial en Los Ángeles (California, Estados Unidos).

«No puedo creer que estemos viviendo un racismo tan fuerte en estas épocas, de verdad que es una tristeza», dijo en su cuenta de Twitter la actriz, quien debutó en telenovelas mexicanas con Pueblo Chico. Infierno Grande en 1997.

En un video, la actriz de 37 años aseguró que la experiencia que pasó en la audición ha sido una de las más fuertes de su vida porque fue echada del cuarto «de una manera muy humillante» por «el señor que estaba en la cámara».

«El tipo me sacó del cuarto», advirtió y agregó que esta persona ni siquiera «me dejó decir mis líneas y enfrente de mucha gente me dijo que tenía ‘thick accent’, es decir un acento demasiado marcado, como el que ha distinguido a Sofía Vergara».

La actriz afirmó que aunque siempre ha sido reservada ahora se decidió a denunciar este racismo, porque seguro le ocurre a mucha gente en Estados Unidos.

«No se vale humillar y ser racista con humanos», señaló Fonseca al asegurar que ella es «guerrera» y seguirá con su preparación personal.

Fonseca ha participado en telenovelas como La Usurpadora (1998), Amigos por Siempre (2000), y fue protagonista de Mujer Bonita (2001) y antagonista en Mariana de la Noche (2003).

En 2007, protagonizó en Miami la telenovela Bajo las Riendas del Amor y en 2012 Corazón Valiente para la cadena Telemundo. (Excélsior.com.mx)