Tamaulipas.- El próximo eclipse lunar que será visible desde México, y se convertirá en el evento astronómico de esta clase, de mayor duración en este siglo tal vez no pueda ser visto desde Tamaulipas.

Y es que el frente frío número 9 estará entrando el día jueves provocando cielos nublados lo cuales no permitirán el observar el increíble evento astronómico.

Una característica de este fenómeno, de acuerdo con la astrónoma, es que el satélite natural tendrá un color particularmente rojizo, debido a la actividad volcánica del volcán Cumbre Vieja, localizado en La Palma, España.

“(La Luna) lucirá más púrpura que de costumbre debido al constante vulcanimso que se ha registrado durante 2021”, detalló la física en un boletín de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Pero no te preocupes por que lo más seguro es que puedas verlo online desde algunas de las transmisiones que suelen hacer los astrónomos y que con gusto te compartiremos en este medio.

¿Cuándo será el eclipse lunar 2021?

Las personas que deseen observar el fenómeno natural, lo podrán hacer desde las primeras horas del próximo viernes 19 de noviembre.

¿Dónde se verá el eclipse del 19 de noviembre?

La investigadora del Instituto de Astronomía (IA) detalló que los espectadores del eclipse lunar deben buscar la constelación de Orión, también llamada como “los tres reyes Magos”, detalló en un video publicado por la UNAM.

¿A qué hora es el eclipse lunar en México?

Las horas recomendadas para observar el eclipse lunar será a partir de las 03:00 horas, y hasta las 06:30 horas, del próximo viernes, por lo que se recomienda poner el despertador para apreciar en su esplendor el eclipse. (www.elcinco.mx)